Ginecomastia es el término médico que se utiliza para definir el crecimiento anormal de la glándula mamaria en el hombre, con mamas que se parecen a las de la mujer.

Handsome young man enjoying in music

Handsome young man enjoying in music

Afecta a un porcentaje alto de varones, sobre un 50%, y puede afectar a una sola mama o ambas. El exceso de volumen lo aporta un exceso de tejido mamario o exceso de grasa en la mama, en menor proporción también existe exceso de piel.

La corrección de estos excesos es la solución para tener un tórax firme y bien contorneado. Este problema crea gran complejo a los hombres que la padecen, en muchas ocasiones les impide llevar una vida normal. Ir a la playa o desnudarse en el gimnasio puede ser un suplicio.

Indicaciones de la ginecomastia:

Lo recomendamos a pacientes sanos con un estudio preoperatorio adecuado, no pacientes con un sobrepeso importante, tampoco a aquellos que están consumiendo anabolizantes, en este caso debería suspenderse la toma y realizar un tratamiento oral adecuado, si el paciente tuviera una ginecomastia reciente podría ver los resultados de la desaparición del volumen en poco tiempo, si el problema persistiera la cirugía sería la mejor opción.

INFÓRMATE