Los hilos de sutura, desde hace algún tiempo, han venido jugando su papel en el retensado muscular y dérmico. En un inicio, se utilizaron hilos de sutura no reabsorbibles de tensado, que actuaban sobre la tensión de fibras de colágeno dando un buen resultado. Estos se abandonaron por los resultados no deseados que producían los efectos de la gravedad.

En la actualidad aún se utilizan materiales no reabsorbibles (material que es absorbido por el cuerpo) pero la nueva tendencia es la utilización de materiles reabsorbibles permitiendo ser implantados a medida que los rasgos faciales se van modificando.

hilos-tensores-barcelona

TIPOS:

-Reabsorbibles:

  • PDO no espiculados;

Estos son productores de colágeno fibrótico, aumentando el tono y como consecuencia disminuyendo la flacidez. Sus resultados son inmediatos aunque su mejoría la debemos mejorar a los 3 ó 4 meses. Este hilo permanece durante 3 meses y se reabsorberá en su totalidad.

  • PDO espiculados;

Siempre se aplican sobre una base de no espiculados y su efecto tensor se hace más visible.

  • OTROS: Dependerán del propio material con el que están fabricados como por ejemplo el Poliláctico que darán colágeno fibrótico, por el efecto de la aguja y del paso del propio hilo y colágeno tipo I, por la estimulación de los fibroblastos. La duración física será de unos 3 a 6 meses y se reabsorberá en su totalidad.

-No reabsorbibles:

Comúnmente son suturas que habitualmente se utilizan en cirugía.

INFÓRMATE