Se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa corporal. En la practica clínica se utiliza el índice de masa corporal (IMC) para la identificación del sobrepeso y obesidad en los adultos. Este se calcula dividiendo el peso en kilos de una persona por el cuadrado de su talla en metros (Kg/m2). Por sus valores podemos determinar el sobrepeso, según la OMS, sucede cuando el IMC es igual o superior a 25 y obesidad igual o superior a 30.

Es importante saber que el peso ideal de una persona es el que mantiene la salud y hace que el individuo se sienta cómodo.

Importante destacar que la percepción de‘Unos kilos de más’ sean objetivables, para no caer en la temida anorexia.

sobrepeso_y_obesidad

-Dieta: Existen muchos tipos de dieta, pero todas basadas en el mismo principio (bajas en Hidratos de Carbono, grasas y normoprotéicas).

Deben ser siempre controladas por un profesional. La dieta que el individuo la toma como norma de vida (sin ser exhaustiva) son las que casi siempre llegan a su fin. Por lo tanto, debe ser una dieta que el individuo sienta placer de comer sano y que sea en su justa medida.

-Ejercicio físico: Hay un aumento del gasto energético; mecanismo por el cual se baja de peso y se obtiene un aumento de bienestar, gracias al incremento de las secreciones hormonales.

INFÓRMATE